Ya hace algún tiempo que la versión final de Windows 10 esta en el mercado pudiéndose actualizar de manera gratuita para todos los que tengan una licencia de Windows 7 o superior en cualquier momento, hasta ahora. Ya en su momento muchos usuarios se quejarono de las descargas en segundo plano que el sistema hacia para instalarnos el nuevo sistema, pero parece ser que esto y los avisos constantes al usuario no son suficientes para Microsoft a la hora de el usuario actualice su sistema, así que la compañía de Redmond se ha puesto un poco más agresiva de lo normal con su gran actualización pues la opción de cancelarla ha desaparecido, pudiendo solo postergar el aviso una hora.
Josh Mayfield, desarrollador de GWX Stopper, aplicación que permite mantener los avisos de la actualización a raya para que no nos molesten ha sido de los primeros en quejarse de esto, en los foros de Microsoft han aparececido ya varios temas con quejas sobre el asunto, aunque no parece que sean muchos usuarios los afectados.
Mayfield dice que esta opción anula su aplicación por completo y que a día de hoy no tiene una solución para ello. Microsoft todavía no ha hecho ningún comentario sobre esta media tan invasiva.