Hosting compartido con recursos garantizados, CloudLinux OS

Uno de los grandes problemas del hosting compartido han sido siempre los recursos, ya que multitud de personas utilizando al mismo tiempo ocasionaban problemas de rendimiento bajo multitud de circunstancias, especialmente en horas punta de navegación. De la misma forma, un alto incremento del tráfico o del consumo del procesador sobre una página afectaba a todo el servidor.

Algunas empresas de hosting, como Systempix, desde el principio optamos por no llenar los servidores más allá de su capacidad, sino ser respetuosos con nuestros clientes y ofrecer un espacio de hosting con recursos suficientes para todos los usuarios. No obstante, esto no impedía que un consumo puntual en una página pudiese afectar al resto, lo cual claramente resultaba injusto.

Pues bien, todo eso se ha acabado, y es que desde ahora todos nuestros paquetes de hosting están basados en CloudLinux OS. ¿Y esto qué significa? CloudLinux OS es un sistema operativo diseñado especialmente para el mundo del hosting, de forma que aísla a cada cliente en una burbuja virtual totalmente separada del resto, como si fuese un servidor virtual, pero con el precio del hosting compartido.

Para ello, CloudLinux asigna unos límites de consumo de memoria RAM, procesador, disco duro, ancho de banda, base de datos, etcétera a cada uno de nuestros clientes, de forma que cuando una página web está teniendo un consumo desmedido, la velocidad de sus procesos se va disminuyendo progresivamente hasta que vuelva la normalidad, y de esta forma evitar que afecte al resto de clientes.

De la misma forma, no solo el rendimiento se ve incrementado, sino también la seguridad. Al estar todos los clientes aislados en jaulas individuales mediante el propio núcleo del sistema, y no una simple solución de software, el hackeo de un sitio no conlleva la caída del resto de sitios ni una brecha de seguridad global, como pasaría en otros entornos compartidos donde todo el servidor se vería comprometido.

No lo pienses más, y únete al hosting compartido del futuro con nuestros planes de hosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *