El mayor peligro de conectar un USB ya no es la infección de un virus, sino un USB modificado con el que puedes quemar un ordenador en cuestión de segundos. ¿Cómo? Es mas sencillo de lo que parece, tan solo se aprovecha de la capacidad de todo puerto USB para transmitir energía.
El inventor de este fatal artilugio, un ruso que se hace llamar Dark Purple, manipula el pendrive para lograr que el voltaje negativo, que pasa a través de todos los puertos USB (una corriente de 220 voltios), que enviados de manera repetida al PC acaba por quemar todos sus componente en segundos. En el vídeo podemos verlo con más detalle.
Además, parece que no es especialmente complicado de construir o adquirir por Internet, así que os aconsejamos que de ahora en adelante no conectéis unidades USB desconocidas a vuestro ordenador. Esto debería poner de manifiesto la importancia de no ir enchufando cualquier aparato USB a nuestros equipos, ya que a parte de destrozar nuestro equipo podríamos ser victimas de malware de todo tipo, como ya sucedió en el pentágono en el año 2008. Ante cualquier tipo de aparato encontrado el la calle, preguntaos: ¿vale la pena? Sed cautos.