Sandisk y HP, ambas empresas, han hecho público que colaboraran para crear una tecnología mejor que la del actual chip Flash que usamos hoy día.
Su intención es que este chip opere 1000 veces más rápido y sea más resistente que dichas memorias Flash, utilizando la llamada memoria de almacenamiento (SCM). Esto supondría una autentica revolución en el mundo de la informática.
Hace tiempo Intel y Micron llegaron a un acuerdo similar en busca de una tecnología similar llamada 3D Xpoint, pero hasta ahora no se ha visto en el mercado.
Hay que señalar que tanto Intel como Micron llevan tiempo trabajando en nuevas tecnologías de almacenamiento, como Memristor y ReRam respectivamente, y conjuntamente lanzaron unas especificaciones de algo similar a la SCM, aunque aun no se sabe mucho sobre los resultados de dichas investigaciones.
Aun no han dado detalles del funcionamiento de esta nueva tecnología que nos traería más almacenamiento en el mismo volumen, pero saber que dos grandes empresas están trabajando codo con codo para hacerlo posible, es una muy buena noticia.