La animación 2D tradicional sigue siendo altamente costosa en cuanto a desarrollo para los dibujantes, ya que una sola animación consta de 24 fotogramas por segundo, y dibujar todas las posiciones intermedias de todos los movimientos es un trabajo muy complejo y laborioso.
Microsoft quiere aportar un granito de arena a la animación tradicional, y ha presentado una nueva tecnología que es capaz de autocompletar animaciones dibujadas a mano, con muy buenos resultados.
La idea ha sido presentada en el SIGGRAPH Asia 2015, donde este programa observa cómo se va realizando un dibujo en un programa de dibujo por ordenador y después trata de predecir cuál será el siguiente fotograma. Además, también puede crear los fotogramas intermedios entre dos dibujos, adaptando también el color a cada fotograma creado.
A pesar del auge de la animación 3D, esta aplicación podría suponer una pequeña gran revolución para la animación tradicional que aun hoy nos sorprende con algunas maravillas, especialmente tras la fusión hace unos años de las directivas de PIXAR y Disney Animation. Eso sí, cabe destacar que está especialmente dirigida a dibujantes noveles, ya que los grandes estudios prefieren realizar el proceso de forma manual.