Ya está disponible la primera versión de Windows 10, y al tratarse de la primera versión de prueba, os recomendamos instalarla en una máquina virtual para asi poder probar todas sus nuevas funciones. Para empezar, su descarga es gratuita, y el único paso necesario es loguearse con una cuenta de Microsoft. Podéis descargarla y obtener vuestro número de serie gratuito desde aquí.
Una vez tengamos la última versión de VirtualBox y la ISO de Windows 10 descargada, arrancaremos VirtualBox y pulsaremos sobre «Nueva». En nombre pondremos Windows 10, en tipo Microsoft Windows, y en versión Windows 8.1 o Windows 8.1 (64 bits) según sea nuestro sistema operativo.
En memoria RAM asignaremos un límite razonable, entre 2 y 4GB sería lo recomendable. Si tenemos más, mejor. En el siguiente paso crearemos un disco virtual, y alrededor de 20GB será lo recomendable.
Una vez la máquina está creada, le daremos a configuración, y en pantalla activaremos la aceleración 2D y 3D para obtener un mejor rendimiento. Y ya está, ya está todo listo para iniciar la máquina. Durante la primera ejecución nos pedirá un dispositivo de arranque, y ahí seleccionaremos el fichero ISO de Windows 10, y dará comienzo el proceso de instalación.
Si tenéis cualquier duda, os escuchamos en los comentarios.