El consumo de datos en móviles es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de telefonía móvil, ya que son muy pocas las ofertas de tarifa plana que existen en cuanto a consumo de datos, y si bien alcanzan bien para el uso habitual, no se puede realizar una navegación constante.
Desde hace tiempo algunos navegadores como Opera Mini ofrecían la opción de compresión, pero ahora llega Chrome para unirse a la fiesta, y ahora sí estamos hablando de uno de los navegadores móviles más relevantes.
Con la última actualización del navegador han añadido la opción de compresión de datos, de forma que toda nuestra navegación pasará por los servidores de Google y llegará comprimida a nuestro terminal, reduciendo aproximadamente un 50% del tráfico. Hay una pequeña excepción, y es que las páginas donde usemos un protocolo seguro como HTTPS no se aplicará dicha compresión, ya que los datos se transportan entunelados y es imposible aplicarles ninguna modificación.
Para activar dicho modo simplemente tendremos que ir a Ajustes > Gestión de ancho de banda > Reducir uso de datos, y desde ese momento empezaremos a ahorrar ancho de banda en nuestra navegación diaria. La última versión de Chrome también ha añadido una API para que las páginas webs puedan hacer vibrar nuestro móvil si así lo marcan en su código.