Nuestra protección Anti-DDoS

¿Qué es un ataque DDoS?

Un ataque DDoS (Ataque de Denegación de Servicio) consiste en un envío de información masivo a un servidor por parte de decenas o cientos de ordenadores o servidores, de forma que el objetivo queda totalmente inaccesible y se interrumpe el servicio que estuviese prestando.

Los ataques de estas características suponen un quebradero de cabeza para miles de empresas y usuarios en todo el mundo, que ven como sus servicios quedan inaccesibles durante horas o incluso días. No te la juegues, y asegúrate con Systempix.

¿Cómo detenerlos?

La única forma de detener los ataques DDoS es filtrando su tráfico y desechándolo, de forma que nunca lleguen al servidor legítimo. En Systempix contamos con sistemas cortafuegos (firewalls) que se encargan de absorber todo el tráfico ilegítimo, soportando hasta 480Gbps.

Para que os hagáis una idea, el ataque más grande de la historia hasta el momento fue de 100Gbps, e iba dirigido a empresas multinacionales y entidades bancarias, por lo que con nuestro filtro nos aseguramos de forma casi completa contra este tipo de ataques.

Nuestra protección

Ofrecemos 480Gbps de absorción ante ataques DDoS, sin ningún tipo de límite en el número de ataques al mes, ni en su duración, ni en su cantidad… sin límites. Nuestros firewalls de protección están presentes en todos los centros de datos desde los que operamos.

Nuestra protección es reactiva. Es decir, por defecto, los paquetes de tráfico llegan directamente al servidor, pero si nuestra red detecta que se produce un ataque DDoS, automáticamente los paquetes de tráfico empiezan a ser filtrados por los firewalls para desechar todo el ataque y permitir al usuario acceder de forma normal a los servicios.

Una vez el ataque finaliza, y tras un tiempo prudencial, el filtro se desactiva de forma automática y de nuevo se queda a la espera para volver a entrar en funcionamiento en próximos ataques.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué servicios ofrecen dicha protección? Todos nuestros servicios de hosting, VPS, servidores dedicados, etcétera, ofrecen la protección anti-DDoS.

¿Qué coste tiene? El coste del filtro está asumido en todos los servicios.

¿Notará el usuario alguna diferencia? No, el visitante de una página web o el usuario de un servicio no notará ninguna diferencia mientras el filtro está activo. Es totalmente trasparente.

¿Es compatible con servidores de juego o servicios intensivos? Sí, es compatible con todo tipo de servicios y servidores de juego. En estos últimos, el “ping” podría incrementarse en 5ms aproximadamente mientras el filtro está deteniendo un ataque.

¿Es posible la activación manual? Aunque nuestro servicio está configurado para ser autónomo, sí, es posible activar el filtro de forma manual, aunque se desactivará a las pocas horas si no se produce ningún ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *