Novedades en el hosting compartido para 2016

En los últimos meses hemos estado preparando algunas novedades para mejorar el rendimiento y las prestaciones de todas nuestras gamas de hosting compartido, además de facilitar un mejor control sobre el sistema y las posibles incidencias.

Mayor aislamiento y seguridad

Hemos cambiado el núcleo del sistema operativo para ofrecer uno que trata cada cuenta como si fuese un servidor independiente, casi como si se tratase de un VPS. De esta forma, las cuentas se encuentran 100% aisladas unas de otras. Por ejemplo, en el desagradable caso de que un cliente sufriese un hackeo por alguna página web vulnerable, el resto de clientes que comparten servidor con él estarían totalmente aislados, ya que cada cuenta está “enjaulada” dentro del propio servidor.

Garantías sobre los recursos

Nunca hemos saturado los servidores de hosting compartido, pero aún así nuestra intención constante es mejorar y perfeccionar el servicio que ofrecemos. Por ello garantizamos los recursos fundamentales, tanto de consumo de procesador, memoria ram o escritura y lectura de disco, incluyendo la base de datos.

Asignamos unos recursos ampliamente generosos con cada cuenta (por ejemplo, hasta 1GB de memoria RAM para la ejecución de PHP), y si estos recursos se ven sobrepasados, el sistema automáticamente bloquea o retarda su ejecución para que el resto de cuentas no se vean afectadas. Por ejemplo, si una página web sufre un ataque DDoS la página quedará bloqueada de forma intermitente mientras dure el ataque, pero el resto de usuarios podrán operar con normalidad.

De la misma forma, ante una ejecución muy intensiva sobre la base de datos (por ejemplo, añadir miles de productos a una tienda de golpe), dicha operación será llevada de forma constante pero con baja prioridad, para permitir que ese proceso que dura horas no afecte a la velocidad del resto de páginas y elementos.

Mayor control para el usuario

Por supuesto, esto tiene una ventaja principal, y es que el usuario en todo momento desde su panel de control puede visualizar las estadísticas, tanto breve como detalladamente.

Consulta breve
Consulta breve

En la imagen superior se puede ver un fragmento del primer vistazo obtenido nada más al entrar al panel de control, donde junto a los valores habituales se puede observar el uso de procesador y los procesos entrantes, de forma que ante una saturación resultaría más sencillo averiguar de donde procede.

Consulta detallada
Consulta detallada

En este caso, podemos acudir a las estadísticas y el cliente puede consultar sus estadísticas detalladas. La imagen superior corresponde a los últimos 7 días, donde veríamos los máximos y las medias de prácticamente todos los procesos. De esta forma, por ejemplo, si aplicamos un cambio o mejora sobre nuestro sistema, podemos observar la evolución en términos de rendimiento.

Versión de PHP

Tras mucho tiempo trabajando en ello, el aislamiento finalmente nos ha permitido que cada usuario pueda escoger la versión de PHP que se adapte a sus necesidades. Hemos implementado versiones corregidas y actualizadas sin fallos de seguridad de versiones sin soporte actual, y al mismo tiempo mantenemos actualizadas las versiones actuales. De esta forma, desde el panel de control, es posible seleccionar 4.4, 5.1, 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.6 y 7.0, disponible desde hace unos días. Por supuesto también es posible seleccionar la versión nativa (en estos momentos la versión 5.5) y dejar que nosotros nos encarguemos de ir subiendo las versiones progresivamente.

Screenshot_8Así mismo, una vez seleccionamos una versión, podemos personalizar los módulos que cargaremos en ella, por si necesitamos alguna función específica que no está cargada por defecto.

¿Qué será lo próximo?

Como no podía ser de otra forma, ya estamos trabajando para mejorar muchas de las funciones de cara a los primeros meses de 2016.

diseño

Nos encontramos en proceso de renovación del apartado visual del panel de control. Si bien el diseño actual es bastante moderno y de líneas redondeadas, aún quedan algunos detalles por pulir. Se va a realizar una transformación total para hacerlo 100% adaptable a teléfonos móviles, además de algunas nuevas características como cambiar el orden de los bloques a nuestro antojo.

login54

Otra de las mejoras importantes va a ser el login externo con servicios de terceros. De esta forma, en lugar de tener que recordar una contraseña adicional, se podrá asociar la cuenta del servidor a un servicio externo como Live, Google, Facebook u OpenID, facilitando así la autenticación. De la misma forma, se va a proceder a activar un sistema de autentificación en dos pasos, con verificación de código de seguridad.

Desde Systempix os queremos agradecer una vez más la confianza depositada en nosotros, y esperemos que estas mejoras y novedades sean del agrado de todos nuestros clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *