Hosting con Imunify360, la mejor seguridad para tu web

La seguridad es claramente uno de los puntos fundamentales de un servicio de hosting, y es que los sitios web reciben constantes ataques, no solo de fuentes interesadas, sino de miles de redes de bots que solo buscan vulnerabilidades y vectores de ataque constantemente.

Por ello, desde ahora contamos en nuestros paquetes de hosting con una completa solución de seguridad, Imunify360.

Imunify360 se encarga de la seguridad de una forma novedosa, mediante el uso de captchas invisibles que no afectan al usuario final. Por ejemplo, si un bot introduce de forma errónea una contraseña varias veces, será bloqueado durante una ventana de tiempo. Sin embargo, si se determina que es un usuario real, será tratado como tal y no se verá afectado por un bloqueo en primera instancia, salvo que por ejemplo introduzca una contraseña errónea un número elevado de veces, en cuyo caso sería bloqueado. Adicionalmente, se generan instancias diferentes para la navegación y para el uso del sistema como cliente, de forma que un acceso erróneo a, por ejemplo, un WordPress, no impida el acceso al panel de control cPanel para así poder gestionar su página.

Estas son las características más destacadas:

  • Anti malware: Se analiza en tiempo real cualquier fichero modificado o subido al servidor, ya sea mediante el panel de control o un cliente FTP, y si el resultado es positivo, automáticamente se pone en cuarentena el fichero para evitar su acción.

 

  • Exploits / Vulnerabilidades CMS: Los sistemas CMS como WordPress o Drupal son amenazados a diario, y en potencial peligro cuando se publica una vulnerabilidad dada su dimensión global. El sistema se encarga de bloquear y anular los exploits, aunque aún no esté parcheado o no se haya aplicado la actualización de seguridad correspondiente.

 

  • Escáner de seguridad y vulnerabilidades: Se detecta de forma proactiva cualquier intento de búsqueda de vulnerabilidades, y se bloquea de forma preventiva dicha dirección IP sobre una ventana de tiempo, dependiente de la gravedad de la acción.

 

  • Análisis de reputación: Se trata de una utilidad adicional que permite saber si un dominio o página web resulta filtrado en algún buscador o en alguna lista de spam, y así poder tomar medidas antes de que afecte de forma real a un sitio o servicio.

 

  • Comportamientos sospechosos: Gracias a un sistema apoyado por inteligencia artificial y machine learning, se hace frente en tiempo real a nuevas vulnerabilidades y exploits que aún no han sido declarados de forma oficial.

Por supuesto, todas estas características complementan a las herramientas habituales de seguridad, como un cortafuegos avanzado, protección Anti-DDoS

Todos nuestros paquetes de hosting cuentan con esta solución, y podéis verlos desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *